Zumo de noni

COMO SE ELABORA ZUMO DE NONI ORGANICO 100%

No todos los zumos de noni son iguales. En primer lugar hay que fijarse en la composición y aceptar sólo zumo de noni 100%. Los conservantes sólo perjudican la calidad del noni. Otro factor importante es que el noni no tengan agua añadida ni otros zumos. En este caso, el zumo de noni ha sido elaborado a partir de concentrado de zumo, de puré de zumo o, lo que es peor, de fruta noni liofilizada. Si se cumplen estos requisitos, podemos tener ante nosotros un zumo de noni de calidad. Los zumos de noni de mayor calidad, además, proceden de árboles de noni que crecen de manera salvaje y no son tratados con pesticidas ni herbicidas. Estos zumos de noni, reciben la certificación como producto orgánico o ecológico.

noni maduro para elaborar zumo de noni

Un zumo de noni 100% puro y orgánico certificado se puede obtener tratando la fruta de dos maneras:

1)Zumo de noni fresco exprimido o prensado: la fruta noni en su estado óptimo de maduración se exprime o prensa para obtener el zumo.

2)Zumo de noni fermentado: la fruta noni se separa de la pulpa y se deja fermentar de manera natural durante un período entre 2 y 6 meses. Este zumo es más amargo y ácido, ya que los pocos azúcares de la fruta noni, las usan los microorganismos fermentativos.

En ambos casos el zumo se pasteuriza y se embotella. Es importante que el noni se embotelle en orígen. Algunas empresas lo compran en bidones o contenedores, y en sus países lo reelaboran o lo embotellan. Cualquiera de estos pasos requerirá una nueva pasteurización, perdíendose propiedades en el zumo (ya que el calor deteriora los nutrientes del noni).

comprar zumo noni bio